Marineros con tripulación criolla

 

Seattle tendrán en sus filas a 13 jugadores venezolanos en el inicio de los campos de entrenamiento de Grandes Ligas. La tropa de Félix Hernández, Jesús Montero, Franklin Gutiérrez y compañía apunta a establecer una cifra récord de criollos para un club durante los spring training.

 

No será raro entrar al clubhouse de los Marineros de Seattle, en el Peoria Complex, y toparse con un aroma de arepa y pabellón criollo.

Y es que la sede de los campos de entrenamiento de los Marineros será -literalmente- una especie de embajada venezolana durante la pretemporada de las Grandes Ligas.

A la tripulación criolla que dirige el as de la rotación Félix Hernández se unió recientemente el experimentado infielder Carlos Guillén, quien regresa al club que lo vio debutar en 1998, para completar una delegación de 13 venezolanos que estarán desde el 12 de febrero ganándose la posibilidad de ser parte del roster de 25.

Para Emilio Carrasquel, coordinador de operaciones en Venezuela de los Marineros, no es cuestión de casualidad que esta significativa cuota de paisanos diga presente en Peoria, Arizona.

“Hemos demostrado que a lo largo de 12 años estamos trabajando de manera responsable con el desarrollo del béisbol venezolano, y fíjate, ahí están los frutos, el equipo cuenta con Félix y Franklin (Gutiérrez) como piezas principales, y ahora hay un numeroso grupo con muchas posibilidades de hacer el equipo grande este año”.

Este año, a la corte del “Rey Félix” no solo se unen Guillén y el “Guti”, sino que también los acompañarán los lanzadores César Jiménez, Yoervis Medina y Mauricio Robles; los receptores Jesús Montero, Guillermo Quiroz y Jesús Sucre; los infielders Luis Rodríguez, Luis Jiménez y Francisco Martínez, y el jardinero Johermyn Chávez.

“Cada uno de esos muchachos tiene la capacidad de estar en las Mayores, unos con más progreso que otros. La llegada de Montero le da más ofensiva a la alienación y eso lo pueden reforzar Jiménez, Guillén y Rodríguez si hacen el equipo en primavera”.

 

Con chances

En cada uno de los aspectos del juego de estos Marineros, la figura de un pelotero criollo tendrá la posibilidad de trascender.

Hernández es el pilar de la rotación, Montero llega como la principal promesa ofensiva del equipo, puesto en el que lo podría acompañar Jiménez si ratifica en las Mayores la capacidad de producción que dejó en la LVBP.

En la defensa se abren las oportunidades de Guillén y Rodríguez ante la interrogante que generan Alex Liddi y Chone Figgins; mientras que en los jardines la seguridad de Gutiérrez con su guante es una garantía para el mánager Eric Wedge.

El “Guti” iniciará la campaña con una seguidilla de 278 juegos sin cometer error en la pradera central, récord actual en la Liga Americana.

“Hay confianza ciega en los peloteros criollos. El trabajo que se hace en la academia que tenemos en Carabobo está haciendo que desde Seattle estén volteando la mirada con regularidad para observar qué tipo de jugadores estamos formando”.

Esta hermandad criolla tendrá esta campaña el reto de mantener a flote a unos Marineros que llevan una bandera tricolor izada en la popa.

 

Cuna de talento

La base de todo este proceso de captación de peloteros venezolanos nace en el complejo de desarrollo que mantienen los Marineros en Aguirre, estado Carabobo, el cual forma parte de las cinco academias de MLB que quedan en este país.

“En la academia no solo estamos comprometidos a formar buenos peloteros, sino que tratamos de que sean deportistas integrales, que sean profesionales en todos los aspectos de su vida. Bob Engle (vicepresidente de operaciones internacionales) nos ha comentado el interés de seguir con este plan, y si miramos el roster, creo que hay muchas intenciones”.

 

Wilmer Reina

 

Publicado en el Diario La Verdad, el viernes 03 de Febrero de 2012.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: