Freddy Galvis se abre paso como camarero

 

La rodilla lesionada de segunda base titular Chase Utley tiene al campocorto criollo trabajando horas extra en la intermedia.

 

Clearwater, Florida. Cuando Freddy Galvis fue nombrado mejor jugador de posición del sistema de ligas menores de los Filis de Filadelfia en 2011, sus posibilidades de estar en el equipo grande siempre se enfocaron en su posición natural: campocorto.

En estos campos de entrenamientos Galvis a tomado la segunda base del Bright House Field, campo de entrenamiento de los Filis, como una opción de muchas posibilidades para hacer el grado y convertirse en el criollo 272 en debutar en Grandes Ligas.

El contrato de Jimmy Rollins (torpedero titular) por cuatro temporadas y las continuas molestias de Chase Utley por una tendinitis crónica en su rodilla derecha, han cambiado los planes de los Filis para Galvis en estos campos de entrenamiento.

Es una posición diferente (la segunda base), el club necesita que trabaje fuerte como camarero desde las últimas dos semanas y eso es lo que estoy haciendo, cumpliendo con mis responsabilidades”, señaló Galvis, quien describe como dificultoso pero exitoso su acomodo al segundo cojín.

Es muy diferente al campocorto pero gracias a Dios el proceso de adaptación va de la mejor manera, creo que una de las cosas más difíciles es al momento de hacer los double plays; cuando haces el pivot desde el shortstop, siempre tienes una vista de donde viene el corredor, en cambio en la segunda base hay segundos en que lo pierdes de vista”

Opción fuerte
Si bien Ruben Amaro Jr., gerente general de la organización había comentado la posibilidad de mantener a Galvis desarrollándose en 2012 como el paracorto regular de la filial Triple A, la posible ausencia de Utley, le abre paso al falconiano de 23 años para entrar en el roster de 25 de los Filis. 

Todo depende de la decisión del cuerpo técnico, ellos saben por qué lo hacen (cambiarlo a la segunda base), mi meta es llegar a Grandes Ligas y no tengo preferencia en ninguna posición con tal de poder debutar este año. Sigo con mi trabajo como campocorto, hay que saber hacer un balance en el trabajo y no perder el nivel en ningunas de la tareas que realizo”.

Los técnicos están atentos conmigo, hablan muchas cosas sobre el aspecto técnico de cómo defender la segunda base o el campocorto, pero realmente no me comentan nada sobre mis posibilidades”.

Crecido
En 18 juegos esta pretemporada, Galvis no solo ha dado destellos de sus solvente defensiva, el prospecto de los Filis, también se gana una buena reputación con el madero, sumando 11 remolcadas, dos cuadrangulares y par de dobletes. 

Sabe que no puede descuidar su ofensiva. “Estoy consiguiendo el peso con que quiero llegar al inicio de la temporada, quiero fortalecerme un poco más en mi bate sin perder la agilidad que necesito para estar en infield. Estoy todos los días encontrando esa consistencia en mi swing y voy por buen camino”.

 

Wilmer Reina

Publicado en el Diario La Verdad, el 18 de marzo de 2012.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: