Sojo no la tiene fácil

 

Los siete jugadores venezolanos en el Juego de las Estrellas analizaron sus posibilidades de representar a Venezuela en el Clásico Mundial. Félix Hernández, junto a Carlos González, Pablo Sandoval, José Altuve, Elvis Andrus, Miguel y Asdrúbal Cabrera, conversaron sobre el equipo vinotinto.

 

Comienzan a generarse los debates de quiénes serán los jugadores escogidos por el mánager Luis Sojo para armar el equipo venezolano que disputará el Clásico Mundial de Béisbol en marzo de 2013.

La expectativa es tal que hasta los mismos bigleaguer criollos aprovecharon la oportunidad de juntarse en el Juego de las Estrellas para conversar sobre el tema y polemizar sobre sus roles dentro del equipo vinotinto.

“Aquí está casi un lineup, es buen momento para hablar de eso”, indicó Félix Hernández a La Verdad, durante su estadía en el Kauffman Stadium de Kansas City.

Hernández, junto a Carlos González, Pablo Sandoval, José Altuve, Elvis Andrus, Miguel y Asdrúbal Cabrera, aportaron sus opiniones, sobre la difícil decisión que tendrá el estratega criollo para crear su alineación, pues todos quieren estar presentes.

“Aprovechamos estos días para hablar sobre eso”, comentó “Car-Go”. “Tengo mucho interés en ser parte de ese equipo y es importante saber que muchos de los que estamos en Grandes Ligas queremos estar ahí y representar dignamente al país”.

“Quiero estar ahí, pero debemos prepararnos de la mejor manera, ojalá podamos participar en el béisbol venezolano y llegar en la mejores condiciones posibles. Lo que sí es seguro es que vamos a tener un equipazo, el cuerpo técnico la tiene difícil para escoger”.

Shortstops por bojote

Una de las discusiones más controversiales que se le puede presentar al cuerpo técnico criollo, será escoger al campocorto, con Alcides Escobar, Elvis Andrus, Asdrúbal Cabrera y otros más con méritos necesarios para poder uniformarse de vinotinto.

“Será bien difícil para Sojo, para mí no porque soy otro pelotero.  Si él quiere que yo sea parte del equipo, estaría agradecido. No sé a quién va a llamar, pero Venezuela puede jugar con un shortstop en el lettfield, en el center, en segunda y tercera base, no sé dónde van a poner a tantos campocortos buenos”, señaló Elvis Andrus.

“Sojo tendrá un dolor de cabeza agradable, hay muchos peloteros buenos aquí y no todos pueden ir. Ya veremos qué pasa. Si me llaman estaré feliz de representar a Venezuela de la mejor manera”.

Asdrúbal tampoco dejó escapar la oportunidad para expresar su punto de vista. “Tengo ganas de participar, creo que todos los que estamos aquí tenemos eso en mente, claro, todo dependerá de que estemos saludables”.

“Mi posición la decidirá el cuerpo técnico, hay muchos campocortos de calidad, pero sí quisiera jugar sólo como shortstop, no me agrada la idea de jugar otra posición”.

Sin competencia

Miguel Cabrera y Pablo Sandoval parecen no tener rivales al momento de seleccionar quién será el inicialista y el antesalista, respectivamente.

“Sí, vale, claro que quiero ir”, aseguró Miguel. “Eso representa mucho para todos los venezolanos”.

“Voy al Clásico Mundial, pero quiero llegar en forma. La operación de la mano no salió al cien por ciento y luego de la temporada me chequearán, dependiendo de los resultados se tomará una decisión”, añadió Sandoval.

 

OTRO LÍO

Con Marco Scutaro y Omar Infante en la competencia, José Altuve sabe que la intermedia también será centro de una ardua escogencia, sin embargo, no pierde las esperanzas de portar el uniforme de la novena llanera. “Yo quiero estar ahí, quién no”, comenta Altuve. “Pero tengo por delante a caballos como Scutaro, Infante y hasta (Martín)Prado, que puede jugar”.

 

Wilmer Reina

Publicado en el Diario La Verdad, el 15 de julio de 2012.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: