Miguel Cabrera: “Crean en mi”

 

El toletero venezolano está a las puertas de ser el quinto jugador en la historia de las Grandes Ligas en ganar una Triple Corona con 40 o más jonrones, 120 o más empujadas y .330 o más en promedio de bateo.

 

Kansas City. En los últimos 45 años ningún pelotero ha logrado lo que hoy Miguel Cabrera puede conseguir en el Kauffman Stadium, rodeado del numeroso grupo de medios que abarrotaron el clubhouse de los Tigres de Detroit, al criollo le dan una señal del histórico hito que está por escribir en su ya destacada carrera, por lo que la noche previa al juego 162 de la temporada 2012 no es una más en la vida del toletero venezolano.

“Será difícil conseguir el sueño, pero debo descansar y ver mañana (hoy) lo que se puede hacer”, responde Cabrera en entrevista con  La Verdad con un semblante de confianza ante el extraordinario reto que le toca definir hoy.

“Crean en mi”, indica mientras sonríe.

Cabrera ha tratado de esquivar la responsabilidad de mantenerse hasta ahora como líder de la Liga Americana en promedio de bateo (.331), jonrones (44) y carreras empujadas (139), algo que no sucede en las Grandes Ligas desde 1967, cuando Carl Yastrzemski lo hizo con los Medias Rojas de Boston.

“Lo más difícil de esto no es hacerlo, sino dejar de pensar en eso. Trato de concentrarme en lo mío, pero mira como está el clubhouse”, comenta Cabrera en relación al grupo de cronistas que esperan frente a su locker para entrevistarlo también. “Sé que la Triple Corona no es algo que se puede tapar así como así, pero la lucha por clasificar me ayudó a centrarme más en otra cosa”.

“Es complicado no pensar en lo que puedo lograr mañana (hoy), cada vez que bateo siempre ponen los números en la pizarra del estadio, y aquí todas son inmensas”.

¿Y de los rivales? “De los números de (Mike) Trout, (Joe) Mauer y (Josh) Hamilton que se ocupen los demás, yo ya tengo mucho trabajo para mantener los míos”.

A un paso

La primera interrogante que recibió Jim Leyland, tras el juego de anoche cuando sacó a “Miguelito” luego de ligar de 3-2, es si el criollo será parte de la alineación de los Tigres en el último juego de la temporada regular. “No lo sé”, aseguró el estratega. “Realmente todavía no lo sé. Quiero dejar claro que no lo estoy protegiendo para que él pueda tener más oportunidades de ganar la Triple Corona. Yo también quiero ver como lo logra, eso es algo que no sé si lo volveré a ver en mi vida”.

El antesalista de los Tigres está claro en lo que quiere. “¿Por qué no debería jugar? Seguro que quiero jugar, quiero conseguir mis hits si sale un buen batazo, bienvenido sea”.

Jugador franquicia

No hay nadie dentro de la organización que no exalte la labor que hasta ahora el slugger criollo está labrando con su madero.

“Miguel es uno de esos jugadores que se dan una vez en la vida. Está a punto de regalarnos algo de lo que jamas nos vamos a olvidar”, expresó David Dombrowski, gerente general de los Tigres.

“Lo que está a punto de hacer ‘Miggy’ es lo más grande que he visto de un bateador”, relata Al Ávila, asistente del gerente general de la franquicia felina. “Se puede comparar con los históricos jugadores de esta organización Ty Cobb, Charlie Gehringer, Hank Greenberg y Al Kaline. Lo mejor es que todavía le queda mucho por dar”.

“Estoy orgulloso de lo que estoy por completar y de lo que he hecho hasta ahora, si no se dá, le daré también gracias a Dios por todo”, agrega Cabrera, quien está consciente de lo que se vive en Venezuela en los últimos días.

“Sé que es una locura, pero mi familia trata de alejarme de todo este entorno, de no comentarme nada de lo que está pasando allá (Venezuela), ellos saben que yo de lo único que estoy pendiente es de lo que tengo que hacer en el terreno”.

Paisanos confiados

“Yo creo que ya la logró con lo que hizo hoy (ayer). Lo que labró Miguel es lo más extraordinario que he visto de cualquier jugador. Cómo no sentirse orgullosos y más sabiendo que es un paisano. Cada hit que da es una locura en el dugout”, reconoció tras el partido el camarero venezolano Omar Infante, de los Tigres de Detroit.

Otro compatriota que se refirió a la gesta de Cabrera fue Avisail García, jardinero del equipo felino. “Miguel nació para esto, para dejar historia en el juego. Ya lo está cumpliendo. Yo sé que él va a ganar la Triple Corona, lo que es del cura va para la iglesia”.

 

Wilmer Reina

Publicado en el Diario La Verdad, el 03 de octubre de 2012.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 6.388 seguidores

%d personas les gusta esto: