Una “Gigante” bandera criolla en la Serie Mundial

 

San Francisco se deshizo de San Luis para acompañar a Detroit en un “Clásico de Otoño” histórico para el béisbol venezolano. El “MVP” de la serie, Marco Scutaro, junto a Pablo Sandoval, Grégor Blanco, Héctor Sánchez y José Mijares se verán las caras ante sus cuatro paisanos de los Tigres. Serán nueve los venezolanos que se enfrenten en las Serie Mundial

 

En los pasillos del AT&T Park de San Francisco se podrá mañana percibir literalmente un aroma a arepa, pabellón criollo y cachapas, luego de que los Gigantes lograran obtener de manera categórica su pase a la Serie Mundial, al vencer en el séptimo juego (8-0) al campeón defensor Cardenales de San Luis y aumentar a nueve la cantidad de jugadores venezolanos presentes en la contienda por el título de las Grandes Ligas.

La tórrida ofensiva de los criollos Marco Scutaro y Pablo Sandoval comandó la remontada de los colosos, que pudo levantar un déficit de 3-1 para acreditarse el banderín de la Liga Nacional y acceder a la serie por el anillo de campeón por segunda vez en las últimas tres campañas.

Junto a Sandoval y Scutaro, sus compatriotas Grégor Blanco, Héctor Sánchez y José Mijares se verán las caras ante los Tigres de Detroit y sus paisanos Miguel Cabrera, Aníbal Sánchez, Avisaíl García y Omar Infante. La cifra de vinotintos marca un episodio histórico e inédito en la historia del béisbol venezolano en la Gran Carpa, dejando atrás a los cuatro representantes criollos en las ediciones de 2003 y 2006.

El extraordinario rendimiento de Scutaro le valió el Premio al Jugador Más valioso de la serie, convirtiéndose en el tercer venezolano con ese galardón. Jesús Marcano Trillo con los Filis en 1980 y Eduardo Pérez con los Bravos en 1999, fueron los primeros.

“Le doy gracias a Dios por vivir esta inolvidable experiencia, también a mis compañeros de equipo, sin ellos no estaríamos aquí. Siempre tuvimos la determinación de llegar hasta aquí, ahora vamos por algo más”, señaló Scutaro mientas alzaba su trofeo de “MVP”, bajo un torrencial aguacero. “Nunca jamás la lluvia se había sentido tan bien, esto es increíble”, agregó el intermedista, quien curiosamente realizó el último out.

Máquina de hits

Scutaro fue el catalizador de la ofensiva de los colosos, al batear en la Serie de Campeonato .500. Sus 14 imparables son la mayor cantidad para un jugador de San Francisco en esta fase.

El camarero de los Gigantes, se convirtió en el primer pelotero en la historia con seis juegos de dos o más hits en una serie por el título del circuito. “No sé cómo explicar lo hecho para nosotros. Él (Scutaro) es un buen jugador, inteligente y produce en el clutch”, indicó Bruce Bochy, mánager de los Gigantes.

“Cuando tú necesitas un hit, él es el tipo de bateador que te gustaría tener ahí (en el plato). Ha bateado bien desde que lo tengo en el lineup y lo ha hecho de manera consistente”.

El nativo de San Felipe no ocultó la emoción de estar por primera vez en la gran batalla otoñal. “Significa mucho para mí. Ser parte de este equipo y vivir esta experiencia es algo es increíble. Tengo varios años en Grandes Ligas y nunca he tenido la oportunidad de estar en el playoff o jugar una Serie Mundial. Y ahora voy darem ese regalo”.

Aporte letal

Junto a Scutaro, el “Kun Fu Panda” también se creció con el madero cuando el equipo más lo necesitaba.

En postemporada, Sandoval lidera a los Gigantes en jonrones (3) y carreras empujadas (10).

“Contamos con él (Sandoval) para que pueda empujar las carreras, y está haciendo un gran trabajo en eso. Él es un buen bateador. Cuando está haciendo buen swing, es divertido verlo”, agregó el estratega de los colosos.

 

Wilmer Reina

Publicado en el Diario La Verdad, el 23 de octubre de 2012.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 6.389 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: