“CarGo” se adueña del leftfield

 

Carlos González logró el segundo Guante de Oro de su carrera, esta vez como jardinero izquierdo de la Liga Nacional

 

¿UZR? ¿Con qué se come eso? Carlos González dio una muestra de que tanto los mánager como coachs evalúan el talento defensivo de un jugador sin darle mucha importancia a la novedosa estadística.

“CarGo” echó por tierra todas las estadísticas sabermétricas que colocaban a otros nombres por encima de él entre los mejores jardineros izquierdos de la Liga Nacional. El zuliano logró el segundo Guante de Oro de su carrera, esta vez como el mejor leftfielder del viejo circuito.

“Este año no fue mi mejor temporada defensivamente, pero sabía que por la cantidad de juegos que tuve en la posición podía optar al premio, pues hay nuevas reglas para ser elegido”, respondió González vía telefónica desde su hogar en Orlando.

En el año en que un venezolano ganó la Triple Corona de bateo de la Liga Americana, y que otros criollos lograron ser elegidos como Jugador Más Valioso de una Serie de Campeonato y de la Serie Mundial, no podría faltar un vinotinto entre los mejores defensores de las Mayores.

“Ganar un Guante de Oro es realmente un orgullo. Lo tomo como una recompensa a lo que pasó en 2011, pues creo que tuve una gran defensa pero jugué en todas las posiciones y no pude optar al galardón”, agregó el patrullero de los Rockies de Colorado, quien es el primer jardinero criollo en recibir el guante dorado en más de una oportunidad.

El que sabe, sabe

Según cifras de FanGraphs, González estaba por debajo de los rendimientos de sus contrincantes Martín Prado y Ryan Braun, sin embargo, la mayoría de los estrategas que eligen la distinción premiaron la capacidad defensiva del bigleaguer marabino.

“Me alegra mucho saber que tus rivales valoran el trabajo que haces. En el béisbol no está todo reflejado en las estadísticas. Es grandioso saber que este premio es una decisión de los mánager y coachs, por lo que me da mayor satisfacción saber que soy bien visto por mis rivales”.

González corona con esta distinción una campaña en la que también logró su tercer año con 20 o más jonrones y 20 o más bases robadas. “Uno día a día juega una temporada muy larga, por lo que ellos (los mánager) son los que tienen una clara idea de lo que pasa en el terreno, hay muchos factores que hay que tomar en cuenta en el juego, creo que me estoy ganando una jerarquía en el terreno y eso lo toman mucho en cuenta muchos estrategas”.

 

FALTA UN PREMIO

González no dejó escapar la oportunidad para señalar que ahora Venezuela debe esperar por tener también un Jugador Más Valioso en las Grandes Ligas.

“No me cabe en la cabeza saber que hay gente que puede pensar que Cabrera no es un MVP. Es increíble que lo pongan en duda. Lo que hizo Miguel es sobrenatural, por lo que estoy seguro que este año Venezuela tendrá esa alegría”.

“Es difícil enumerar tantas cosas extraordinarias conseguidas por los muchachos (venezolanos) este año. Si los nombramos a todos hacemos un Drean Team. Increíble, es la única palabra con que se puede describir”.

 

 

CIFRAS DORADAS

 

6

venezolanos han ganado en más una oportunidad el Guante de Oro: Luis Aparicio, Omar Vizquel, David Concepción, Jesús Marcano Trillo, Andrés Galarraga y ahora Carlos González

 

3

guantes dorados acumulan de manera consecutiva los jardineros zulianos Gerardo Parra (2011) y “CarGo” (2010-2011)

 

Wilmer Reina

Publicado en el Diario La Verdad, el 31 de octubre de 2012.

 

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 6.388 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: