Hegemonía venezolana

 

El talento de los bigleaguers venezolanos fue clave en el campeonato obtenido por los Gigantes. Lo que culminó con una barrida ante los Tigres de Detroit en la Serie Mundial, podría ser el resultado de una cadena de éxitos en las que los criollos cumplieron un rol protagonista.

 

Cuando Marco Scutaro y José Mijares se unieron en julio a los Gigantes de San Francisco, Pablo Sandoval bautizó como los “Mafiosos” al grupo seis venezolanos que ahora son los campeones de la Serie Mundial.

Sandoval, quien con su característica personalidad, comanda el ímpetu y el entusiasmo generado por sus compatriotas en el clubhouse de los Gigantes de San Francisco, es hoy el fiel reflejo del valor que tuvo el desempeño de los criollos en el título obtenido por los colosos de la bahía.

Lo que culminó con una barrida ante los Tigres de Detroit en la Serie Mundial, podría ser el resultado de una cadena de éxitos en las que los venezolanos cumplieron un rol protagonista.

Vamos a enumerarlas. La primera gran emoción para la afición de los Gigantes esta campaña, ocurrió el pasado 13 de junio, cuando Matt Cain logró un juego perfecto ante los Astros de Houston, siendo Grégor Blanco el principal actor de reparto en la joya de pitcheo, al salvar con una memorable atrapada aquella notable labor del abridor de San Francisco.

“Estoy feliz de ser capaz de lograr eso, somos campeones, esto no es algo que te regalan, viene del trabajo duro de todos los días y de la gran labor que hacemos todo como equipo”, señaló Blanco, quien tendrá su guante como una de las joyas del Salón de la Fama de Cooperstown.

Con su defensa y velocidad Blanco fue uno de los héroes en la temporada regular y del Clásico de Otoño.

En el momento justo

El 28 de julio Scutaro se incorporó a los Gigantes provenientes desde los Rockies, desde ese momento el camarero criollo se convirtió en el revulsivo que empujó a los de la bahía a ganar la División Oeste de la Liga Nacional.

Desde su llegada Scutaro bateó .362 con 44 remolcadas en 61 juegos de temporada regular. El intermedista certificó su valor llevándose el Premio al Jugador Más Valioso de la Serie de Campeonato, remontando una desventaja de 1-3 ante los Cardenales de San Luis.

“Si alguien me hubiera dicho a finales de junio que iba a estar en la Serie Mundial, o que iba a ser un campeón del mundo, yo le hubiese abofeteado en la cara. Creo que Dios tenía un plan para mí, y ganar esto es una gran bendición”, señaló Scutaro, quien definió el campeonato de su equipo al remolcar la carrera de la diferencia en el cuarto juego ante Detroit.

“Él (Scutaro) habló con todos, él nos dijo cómo hacer las cosas, cómo trabajar”, indicó Grégor. “Sobre el campo fue un líder, en situaciones importantes él siempre tuvo la gran hit. Creo que es uno de los jugadores más completos que tenemos”.

“Estoy feliz de tener tantos venezolanos como compañeros, Marco es un gran bateador y Grégor es un Guante de Oro. Estoy feliz de ser parte de ese grupo, de la gran química que hemos formado, eso nos llevó al éxito”, agregó Sandoval, quien guardó lo mejor de su desempeño.

La hora del “Panda”

Sandoval se apoderó de la Serie Mundial con más venezolanos en la historia (9), él antesalista condujo al título a los Gigantes a fuerza de tabla, méritos que le valieron ser el primer criollo que gana el MVP en un clásico otoñal.

“Yo estaba listo para este momento. Estaba esperando por la oportunidad de estar en los playoffs otra vez, así que saqué todo lo mejor de mí y para ayudar al gran trabajo que hicimos todos juntos”, manifestó Sandoval, quien con sus tres cuadrangulares en el primer juego ante Detroit, lideró la producción de su equipo en la postemporada, fase donde ligó .364 y remolcó 13 anotaciones, ambas la mayor cantidad para un jugador de los Gigantes en estos playoffs.

“He aprendido de mis errores y ahora puedo ver todos los resultados. Cuando maduras puedes poner todas las piezas juntas y hacer mejor las cosas”.

Cronología de éxitos

13/06/2012: Grégor Blanco salva con una espectacular atrapada el juego perfecto de Matt Cain.

22/10/2012: Marco Scutaro gana el Premio al Jugador Más Valioso de la Serie de campeonato de la Liga Nacional.

24/10/2012: Pablo Sandoval conecta tres jonrones en el primer juego de la Serie Mundial.

25/10/2012: Grégor realiza u toque de bola acertado para conducir a los Gigantes a colocar la serie ante los Tigres 3-0

28/10/2012: Marco Scutaro conecta el hit que empuja la carrera con que los Gigantes ganan la Serie Mundial.

28/10/2012: Pablo Sandoval es el primer venezolano que gana el MVP del Clásico de otoño.

 

Wilmer Reina

Publicado en el Diario La Verdad, el 30 de octubre de 2012.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 6.388 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: