Miguel Cabrera: “Todavía puedo dar mucho más”

 

Desde el inicio de su carrera Miguel Cabrera ha sido constante en la producción de logros ofensivos. El toletero criollo de los Tigres asegura que seguirá trabajando en su consistencia y en pro del éxito de su equipo

 

Desde que Miguel Cabrera conectó su primer jonrón en las Grandes Ligas, curiosamente el día que se estrenó con los Marlins de Florida, el pasado 20 de junio de 2003, su carrera ha sido una constante proyección de registros que lo mantiene en el sendero correcto de los que han logrado la exaltación al Salón de la Fama.

A sus 29 años el toletero venezolano ya cuenta en sus vitrinas con un título de Serie Mundial, par de títulos de bateo en la Liga Americana (2011, 2012), cuatro Bates de Plata, un premio Hank Aaron, la Triple Corona de bateo y su reciente distinción al Jugador Más Valioso del joven circuito.

Cabrera fue claro al colocar en la balanza todos los logros que hasta ahora viene consiguiendo en sus primeros 10 años en la Gran Carpa. “Trato de no compararlos, lo que sí estoy claro es que lo principal para mí es ganar juegos y ganar campeonatos”, manifestó el slugger a La Verdad vía telefónica desde su hogar en Florida.

“En realidad todos son especiales, sobre todo porque las temporadas son muy largas y uno también pasa por momentos muy difíciles”.

La producción de “Miguelito” ha sido tal, que es uno de los 11 jugadores en la historia de las Mayores que a su edad superan los 300 o más jonrones y las mil carreras empujadas. De este grupo cinco fueron exaltados al pabellón de Cooperstown.

Va por más

Más allá de todos sus logros personales y el estatus que tiene dentro de los Tigres de Detroit, Cabrera siempre muestra una disposición al éxito del colectivo, muestra de eso es el cambio de posición que realizó “sin chistar” a la tercera base para darle cabida en su equipo a Prince Fielder y el sacrificio de jugar por un tiempo prolongado con dolores en el tobillo derecho en medio de la lucha de Detroit por el pase a la postemporada.

“De Cabrera todavía queda mucho más, pienso que mi carrera todavía está corta, tengo que seguir mejorando, aprendiendo más cosas acerca de este juego”, comentó el antesalista, quien aseguró que se mantendrá en la posición hasta que su equipo lo necesite.

“Mi única meta es seguir trabajando para aumentar mis números y ser consistente en lo que resta de mi carrera, soy parte de un equipo y quiero ayudarlo a ganar algo grande”.

 

ORGULLO VENEZOLANO

 

“No me cabe en la cabeza saber que hay gente que piensa que Cabrera no es un MVP. Lo que hizo Miguel es sobrenatural. Estoy seguro de que Venezuela está orgullosa de la clase de pelotero que es”.

Carlos González

Outfielder de los Rockies

 

“Creo que Miguel es un candidato natural para el Salón de la Fama. Es un jugador excepcional y muy joven. Si se mantiene sano y lejos de los problemas, estoy seguro de que lo va a lograr”.

Luis Aparicio

Único venezolano miembro del Salón de la Fama

 

VITRINA DE TROFEOS

 

Temp Premio Liga
2012 Jugador Más Valioso Americana
2012 Triple Corona de Bateo Americana
2012 Hank Aaron Americana
2012 Jugador del Año MLB
2012 Jugador Más Sobresaliente Americana
2012 Bate de Plata 3B Americana
2011 Título de Bateo Americana
2010 Bate de Plata 1B Americana
2006 Bate de Plata 3B Nacional
2005 Bate de Plata OF Nacional

 

Wilmer Reina

Publicado en el Diario La Verdad, el 16 de noviembre del 2012.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 6.388 seguidores

%d personas les gusta esto: