“Ser parte de los Filis es una inspiración”

 

Ender Inciarte asume al máximo su primera experiencia en un campo de entrenamiento de las Grandes Ligas.

 

InciarteFilis2Cuando Ender Inciarte se enteró de que los Filis de Filadelfia lo habían tomado en el draft de la regla 5, apenas tenía un par de minutos despierto, fue alrededor del mediodía, cuando su hermano (Astolfo) logró quitarle el sueño cuando le dio la noticia vía telefónica.

Inciarte no quiso esta vez que lo “madrugaran”, y en su primer día de entrenamientos primaverales en el complejo Bright House Field, en Clearwater, Florida, el jardinero venezolano quiso adelantárseles a sus compañeros, por lo que se reportó a las 5.40 de la mañana.

“Cuando entré, al primero que me conseguí fue al mánager (Charlie Manuel), y se burló de mí, me dijo: ‘Qué haces tú aquí, no puedes llegar más temprano que yo’”, cuenta Inciarte a La Verdad vía telefónica desde Clearwater.

“Fue una sensación extraordinaria” asegura Inciarte. “Ser parte de un clubhouse donde hay tantos ‘caballos’ y que Manuel comience a bromear contigo, hace que realmente te des cuenta de que estás en el nivel al que soñaste llegar”.

Para Inciarte esta es su primera experiencia como jugador de los Filis, por lo que sabe que tiene muchas cosas que mostrar durante la primavera. “Durante estas primeras prácticas quiero ganarme la confianza de todos a fuerza de trabajo. Jorge Velandia (asistente a la gerencia del sistema de ligas menores de los Filis) me aconsejó que me enfocara en hacer mi juego, mostrar mi defensa, mi velocidad y en cómo puedo ayudar al equipo con las herramientas que tengo, que no trate de forzar nada”.

IncarteFilisUn aliado rapaz

Para Inciarte no todo es tan extraño en el clubhouse de los cuáqueros, pues tiene la suerte de compartir el equipo con sus compañeros de las Águilas del Zulia Freddy Galvis y Humberto Quintero.

“Galvis es una especie de guía para mí, no sólo porque ya conoce cómo es todo el ambiente con este equipo, sino porque es un pelotero muy inteligente. Él es muy joven, pero conoce mucho de pelota, sabe qué se necesita en el terreno para ayudarte a ser mejor pelotero”.

“Shaggy” está claro en lo que quiere hacer con el uniforme de Filadelfia: “Escuchar. Aquí sobra quien te de buenos consejos, estoy compartiendo el entrenamiento con personas que saben mucho de este juego, por lo que ser parte de los Filis es una inspiración”.

 

Wilmer Reina

Publicado por el Diario La Verdad, el 16 de febrero.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 6.002 seguidores

%d personas les gusta esto: